Buscando la paz a través de la música

tony-aguilar-y-mark-jonhson“Playing for Change”, así se llama el proyecto de Mark Johnson, un tipo genial que tuve la suerte de conocer este finde en mi programa “El viajero de la Cadena Ser”. Le entrevistamos porque es un disco viajero. Se ha grabado mezclando las voces de músicos callejeros de todo el planeta. De ahí viene su título, se puede mejorar el mundo gracias a la música. Lo de “change” es una metáfora hacia las monedas sueltas que siempre llevamos encima. Mark comenzó a pensar en este proyecto en Nueva York cuando vio a unos monjes tocando en el metro.

El viaje le ha llevado a buscar gente que toque en la calle desde Santa Mónica a Dublín, pasando por Johannesburgo, Ciudad del cabo, Nueva Orleans (donde grabó a Grandpa Elliot, que lleva 60 años haciendo música en la calle), Khatmandu, Jerusalem y Barcelona, donde tuvo prácticamente su base de operaciones. Te recomiendo que le eches un vistazo al videoclip de la versión de “Stand by me” de “Playing for Change”, es tremenda y emociona pensar que entre ellos ni siquiera se conocen. Toda la info del proyecto está www.playingforchange.com me contaba Mark lo que le decía su madre, “lo más peligroso para la persona es la ignorancia”, y viajando evitas los prejuicios ante las demás razas y culturas.

Recuerda que “Cuando hay buena música se alcanza el cielo, el paraíso, y a través de ella, te puede llegar la iluminación” He dicho. Paz y amor y hasta mañana.